Esclarece Fiscalía homicidio en el municipio de Palenque

0
407

Tuxtla Gutiérrez. Derivado de trabajos de investigación de gabinete y de campo, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró la ubicación y detención de Jesús «N» como responsable del delito de homicidio calificado en el municipio de Palenque.

De acuerdo con los datos recabados en la carpeta de investigación, luego de recibir la noticia criminal el pasado 21 de junio, elementos de esta Fiscalía realizaron las primeras diligencias de investigación, estableciendo que el hoy occiso fue hallado sin vida en calle Rubí y avenida Zafiro del ejido Las Joyas, con golpes en su anatomía y lesiones provocadas con arma blanca.

La Fiscalía acreditó la participación de Jesús «N» en el delito que se le imputa, logrando en menos de cuatro horas de los hechos su detención en el parque de Pakal-Ná, quien al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga, siendo detenido con el arma blanca con el que privó de la vida a la víctima.

El hoy imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica conforme a la ley y vincularlo a proceso, con la finalidad de que su conducta criminal no quede impune.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Deja un comentario