Destacó la eficiencia de las Clínicas COVID-19, porque cuentan con personal especializado que atiende a sus pacientes y medicamentos para mitigar molestias

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que de acuerdo con el último informe del monitoreo por mar y tierra del Sistema Estatal de Protección Civil, Chiapas reporta saldo blanco en lesionados o pérdidas humanas, así como daños mínimos en viviendas, tras el sismo de magnitud 7.5 ocurrido este martes; sin embargo, pidió a la población seguir las medidas preventivas para reducir riesgos ante cualquier contingencia.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario detalló que únicamente se identificó la fisura en la estructura de una vivienda, en la localidad San Juanito del municipio de Juárez; cortes de energía eléctrica en Sunuapa, que ya ha sido restablecida; y respecto a la alerta de tsunami, explicó que sólo hubo una variación en el Pacífico de uno o dos metros, sin que representara peligro para las familias que viven en las zonas costeras del estado.

“Le pedimos al pueblo de Chiapas que tome sus precauciones, aunque, afortunadamente, no tenemos nada qué lamentar, es necesario implementar un plan familiar, incluso, identificar los caminos más factibles en caso de una evacuación. Sigamos practicando la cultura de la protección civil”, apuntó.

Agradeció a las Fuerzas Armadas por la implementación del Plan DNIII-E y el Plan Marina; a la Guardia Nacional, autoridades y personal de Protección Civil, a los comités municipales de Protección Civil y voluntarios, por el fortalecimiento de las tareas de vigilancia y apoyo en todo el territorio estatal, ante la activación de los protocolos de prevención.

El gobernador pidió a la población seguir con las medidas preventivas para reducir riesgos ante cualquier contingencia

Asimismo, el gobernador envió un afectuoso saludo al experto en este ramo, al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien enfrenta la enfermedad del coronavirus. “Esperamos de todo corazón que nuestro amigo y compañero pronto se restablezca y siga trabajando por el bien de Chiapas”.

En otro momento, precisó que la entidad tiene un registro de 3 mil 807 casos de COVID-19, de los cuales, 365 son ambulatorios; 651 pacientes se encuentran hospitalizados; y desafortunadamente se han presentado 262 defunciones. Igualmente, indicó que hay noticias satisfactorias, ya que 2 mil 529 personas han sido dadas de alta.

De esta forma, Escandón Cadenas resaltó la eficiencia de las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 de Chiapas, pues gracias a que cuentan con expertos de la salud profesionales y con vocación humana, así como con herramientas y medicamentos necesarios para mitigar las molestias de esta enfermedad, más pacientes han logrado superar esta crisis, a pesar de que aún no hay una vacuna que erradique el virus.

“En las clínicas COVID-19 tenemos lo más especializado, ambiente agradable y limpio; así como las mejores herramientas, laboratorios y equipos de médicos y de enfermería, camilleros, psicólogos e intendentes, por lo que, si alguien tiene los síntomas, no dude en ir a estos hospitales, donde le darán el tratamiento correspondiente a fin de que vaya mejorando. No escatimaremos esfuerzos ni recursos para invertir en lo necesario y ayudar al prójimo”, abundó.

Reiteró el llamado a todas y todos a cuidarse y mantenerse sanos, para proteger a su familia y ayudar a las y los trabajadores de la salud, quienes, dijo, están haciendo un gran esfuerzo en la primera línea de batalla por combatir esta pandemia.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo destacó la unidad y el trabajo coordinado que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido establecer estrategias en el cuidado de la salud y la seguridad, para garantizar la paz y tranquilidad de las familias y posicionar a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

Deja un comentario