Desalojan a familia de bajos recursos por no pagar renta

0
394

FÉLIX CAMAS/ BITÁCORA SUR

San Cristóbal de Las Casas.- Los efectos negativos que origina la pandemia del Covid-19 en la ciudad se manifiestan de distintas maneras y hay inquilinos que no han sido solidarios con personas de bajos recursos, como el caso de una mujer, originaria de Saclamantón, Chamula, que fue desalojada por no pagar la renta en el Barrio de Tlaxcala.

Lo anterior tuvo lugar en el domicilio número 4 en la Calle Cuba, entre la Calzada Tlaxcala y la calle donde se encontraba el INI, donde la inquilina se quedó sin empleo y por no pagar la renta fue desalojada por la legítima propietaria, por lo que teme quedarse en situación de calle.

La propietaria renta cuartos de forma irregular y según los demás inquilinos se encuentran en pésimas condiciones. Sin ninguna orden judicial y sin dar parte a alguna autoridad, procedió a hacer el desalojo de una mujer de aproximadamente 40 años de edad.

Los hechos causaron impacto en redes, ya que las cosas de quien fuera desalojada de la propiedad, fueron sacadas a la calle por cinco personas de forma violenta y a golpes, además sin considerarse las lluvias que se han presentado.

Algunos vecinos lograron poner una lona para cubrir las pertenencias de la señora, e hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto, porque son cientos las personas en esta ciudad que se encuentran en situaciones desempleo y no existe un alberge donde puedan alojarse todas estas personas que rentan o pagan por vivir en algún espacio.

Deja un comentario