El sol azteca criticó que esa reunión se lleve a cabo bajo el pretexto de la entrada de vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ciudad de México. La dirigencia nacional del PRD consideró que la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, “es un gran insulto y una vergüenza para los mexicanos, porque la reunión solo posicionará al mandatario estadounidense para las elecciones de ese país en noviembre próximo”.

En un comunicado, el sol azteca criticó que esa reunión se lleve a cabo bajo el pretexto de la entrada de vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, “cuando a Donald Trump solo le interesa reelegirse y ganar adeptos de la comunidad hispana”.
El PRD aseguró que Donald Trump “es uno de los principales enemigos de los mexicanos, además de no tener ningún tipo de empatía con el país”, por lo que la visita de López Obrador es “una traición a los derechos de los mexicanos y será un un acto deleznable para el pueblo”.

Incluso, el PRD consideró que la visita del presidente “es un acto de servilismo y no le importa el gran agravio que representa la construcción del muro en la frontera norte”, por ello pidieron a López Obrador “no prestarse al juego electoral de Donald Trump” y no repetir “el error de Enrique Peña Nieto quien se reunió con Trump antes de las elecciones presidenciales”.
Finalmente, el sol azteca llamó a López Obrador a recordar sus peticiones cuando era líder nacional de Morena, cuando demandó ante la Organización de las Naciones Unidas a Donald Trump por la grosería y el agravio que significó el acuerdo sobre la construcción del Muro en la frontera del país.

Por: Ernestina Álvarez

Deja un comentario