Fortalecerán seguridad en colonias de Tuxtla Gutiérrez

0
19

Alfredo Pacheco | Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- En entrevista para Bitácora Sur, Jorge Alexis Zuart Cordova, secretario de Seguridad Pública Municipal comentó que la dependencia a su cargo incrementará la vigilancia en distintas colonias de la capital chiapaneca.

Zuart Cordova acotó que el trabajo de la policía municipal y estatal en conjunto con la participación ciudadana han ayudado a la reducción de delitos de alto impacto, que no quiere decir que ya no sucedan, pero si que se dan muchos menos casos de los que ocurrían en las pasadas administraciones.

Añadió que han tenido conocimiento de que algunas zonas de la ciudad presentan un mayor índice de denuncias y que justamente en ellas redoblarán esfuerzos en conjunto con los colonos y las autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo que las redes vecinales han sido de gran ayuda, ya que estas dan información de lo que ocurre en cada colonia, asegura que son los propios vecinos informan quienes o que actos presuntamente delictivos que se realizan en sus fraccionamientos, lo que hace que el trabajo de las autoridades sea más efectivo.

 

Deja un comentario