Niñas de San Cristóbal de Las Casas ganan medallas en competencia internacional de taekwondo

0
7

FÉLIX CAMAS / BITÁCORA SUR

San Cristóbal de Las Casas.- Samantha Michel Meléndez Hermosillo y Dasha Guadalupe López López, son niñas sancristobalenses que obtuvieron medallas el mundial de Pumses de Taekwondo, realizado de forma virtual desde Argentina.

Pumses es una disciplina dentro del taekwondo que consiste en la repetición y complejidad de técnicas basadas en el autocontrol, en la que Samantha obtuvo el segundo lugar en la categoría pre infantil F3 y Dasha tercer lugar en la categoría pre infantil F6

En conferencia, de prensa, Paola Guadalupe Hermosillo Flores, instructora de la escuela Chariot y encargada del entrenamiento de las niñas, destacó la voluntad de los padres de familia y el trabajo en equipo.

Debido a que la competencia se realizó a distancia, explicó que gravaron varios videos  para ser enviados a la sede en Buenos Aires, Argentina; donde participaron más de 2 mil atletas en diferentes categorías y edades.

“Fuimos grabando por etapas. Para la preliminar grabamos dos videos con dos pumses, para la semifinal fueron otros dos videos con distintas formas y para la final otros dos videos, estuvimos en toda esta dinámica un promedio de 20 días”.

Finalmente, detalló que para concursar se adquirieron equipos de grabación especiales para obtener buena calidad, “un tripeé para mantener firme la toma, se acondicionó el área de competencia que no entrara tanta luz, el fondo, entre otros detalles.

Deja un comentario