Desmienten clases presenciales en Chenalhó

0
419

FÉLIX CAMAS / BITÁCORA SUR

San Cristóbal de Las Casas.- Ante el rumor de que las clases presenciales se han reactivado en varios municipios de Los Altos, como el caso de la escuela primaria bilingüe «Benito Juárez», en el municipio de Chenalhó, donde padres de familia han desmentido dicha versión.

En entrevista vía telefónica, José Domingo Ruiz Pérez, padre de familia de una menor del 5to grado, aseguró que junto con los directivos y maestros de dicha institución educativa han seguido todas las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud.

Explicó que si bien es cierto, el director y los docentes están coordinados con los padres de familia para trabajar cuadernillos “les dejan una semana, vienen a la otra, levantan cuadernillos, dejan  otros, y así vienen trabajando, y es totalmente falso que en la escuela Benito Juárez se esté trabajando”.

Aseguró que las fotografías que circulan, no pertenecen a la escuela Benito Juárez de  la cabecera municipal de Chenalhó, “esas fotos son como montadas, desconocemos de donde sea, desconocemos si se deban a fines políticos, o quizá quieren poner en mal a la escuela o el municipio. Los maestros están trabajando apegados a la Secretaría de Educación”.

Ruiz Pérez aseveró que en Chenalhó no se dieron brotes de COVID como en otros lugares, ya que se mantuvieron filtros sanitarios en las entradas y salidas y se suspendieron las clases de acuerdo a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, y quizá quieran ventilar alguna “mala información para desacreditar el trabajo que han hechos en este sentido”.

Por último, calculó que en esta institución “Benito Juárez” están inscritos unos 500 alumnos, pero que actualmente no están llegando a la institución y solo acuden por material cuando los maestros se los indican “y repito es falso el reinicio a clases presenciales”.

Deja un comentario