• Rehabilitaron de forma integral el auditorio de basquetbol y el campo de futbol soccer, y construyeron el campo de futbol infantil y la trotapista

REDACCIÓN / BITÁCORA SUR

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Berriozábal, donde destacó los beneficios que trae a la salud la activación física que, con disciplina, también impulsa el talento de chiapanecas y chiapanecos que llegan a ser atletas de alto rendimiento y a representar al estado o al país.

Junto al secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; el alcalde de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, y deportistas que se dieron cita en este espacio remodelado, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que el deporte es un derecho humano que brinda bienestar físico e intelectual, por ello, su gobierno destina recursos públicos en obras para que las y los habitantes tengan instalaciones dignas y seguras donde practicarlo.

Democracia es trabajar con el único objetivo de proporcionar a la población lo necesario en su bienestar, que el dinero se invierta en acciones como ésta que son para disfrute de las presentes y futuras generaciones. Éste es el comienzo, seguiremos con la ampliación y remodelación de lo que hace falta, expresó.

Luego de aclarar que, aún con la difícil situación que se vive debido a la pandemia de COVID-19, se continúa trabajando en todos los rubros, el mandatario señaló que en Chiapas la curva de contagios se mantiene a la baja y la situación está controlada, sin embargo, pidió mantener las medidas preventivas de higiene y sana distancia.

Por su parte, Torres Culebro puntualizó que esta infraestructura coadyuva al fomento del deporte en la niñez y la juventud, y es muestra de un gobierno que dirige los recursos a lo que la sociedad requiere, al tiempo de refrendar su compromiso de seguir con un desempeño eficaz que permita la realización de más obras para las familias.

En tanto, el alcalde Zebadúa Alva subrayó la labor comprometida de esta administración al hacer realidad la rehabilitación de esta unidad que por décadas estuvo en el abandono, pero que ahora “se transforma en un espacio deportivo digno para seguir promoviendo la activación física entre las niñas, niños y jóvenes”.

Tras apuntar que estas instalaciones modernas y funcionales, también contribuyen a la convivencia familiar, en representación de las y los deportistas de Berriozábal, Violeta Hernández Morales reconoció a las autoridades federales, estatales y municipales por atender las necesidades de la gente y generar un verdadero cambio; a su vez, convocó a la población a usar de manera adecuada el complejo deportivo.

Cabe mencionar que con más de 15 millones de pesos por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado, se rehabilitaron de forma integral el auditorio de basquetbol y el campo de futbol soccer; mientras que con una inversión superior a los 3 millones de pesos emanada del Ayuntamiento de Berriozábal, se construyeron el campo de futbol infantil y la trotapista.

Deja un comentario