Juicio y no disculpas por masacre en Acteal: «Las Abejas»

0
316

FÉLIX CAMAS / BITÁCORA SUR

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Mesa Directiva de La Voz de la Organización de la Sociedad Civil «Las Abejas» consideraron que la disculpa pública del Gobierno Federal para algunas familias y víctimas de la Masacre de Acteal no es suficiente, sino que el Ejército debe ser investigado, así como otros altos mandos y ser llevados a juicio.

En un comunicado de prensa, cuestionaron a Alejandro Encinas sobre la supuesta solución amistosa, que en realidad es un engaño para que el Gobierno Federal se pueda lavar las manos y aparentar que la gestión de López Obrador es diferente.

“Tal vez pensaron que nos íbamos a cansar. Que las repetidas injusticias que han cometido con nosotros, año con año, iban a matarnos por dentro. Que el dolor iba a terminar por dejarnos callados, si pasaba suficiente tiempo”.

El escrito también suscribe “que después de lograr dividir a nuestra organización y a los sobrevivientes y familiares de nuestros mártires, perderíamos la esperanza de que viniera la verdadera justicia y nos conformaríamos con cualquier ayuda o apoyo para nuestra familia”.

Asimismo, dejan en claro que ninguna promesa de compensación económica ha sido suficiente para conformarlos “con una disculpa pública que no llega a la raíz de la verdad, que deja en la impunidad a todos los responsables y por ello no garantiza que no pueda volver a suceder un Acteal en nuestras tierras”.

“No nos hemos conformado con migajas de justicia. Tampoco han logrado que odiemos a nuestros hermanos que dejaron la organización”, concluye el escrito firmado por Simón Pedro Pérez López, Hilario Jiménez Pérez y Francisco López Sántiz.

Deja un comentario