Marchan normalistas en Tuxtla para conmemorar el 2 de octubre

0
364
Los jóvenes partieron del crucero de la exfuente Mactumatzá en dirección al parque central. / Foto: Alfredo Pacheco

ALFREDO PACHECO/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La tarde de ayer viernes un contingente de estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumaza y distintas organizaciones sociales realizaron una marcha para conmemorar el 2 de octubre en la capital chiapaneca.

Es necesario mencionar que este 2020, se cumplieron  52 años de la matanza de Tlatelolco, en la plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México.

Los jóvenes estudiantes partieron del crucero de la exfuente Mactumatzá en dirección al parque central, en donde llevaron a cabo un mitin pacifico, los normalistas quienes portando mantas, pancartas y consignas realizaron la marcha hacia el Parque Central.

“Por los compañeros que se fueron, otra vez salimos a la calle este 2 de Octubre no se olvida, el gobierno  acabó  con los sueños de jóvenes estudiantes;  nosotros somos nietos de la revolución, hijos del 68 y hermanos de Ayotzinapa, ni perdón ni olvido”, expresaron en el mitin.

Los estudiantes recordaron que al igual que en el 68 en los tiempos modernos se viven tiempos complicados para los estudiantes de las normales de todo el país, asegurando que existe una embestida contra este sector y con mayor fuerza contra los normalistas.

Deja un comentario