«Regresen ya a las aulas»: padres de familia

0
341

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. Padres de Familia y profesores de la escuela primaria David Gómez de esta ciudad acudieron, a esta institución educativa, a la entrega-recepción de tareas que los alumnos realizaron en casa, pues el semáforo amarillo de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19  aún no permite acudir a clases presenciales en el estado.

Al respecto, los padres de familia comentaron que las tareas son enviadas por los profesores vía WhatsApp cada semana, en un documento PDF los padres deben descargar e imprimir para sus hijos y, al cabo de 15 días, deben acudir al plantel con dicho documento impreso ya resuelto.

En un sondeo realizado por este medio, Gery “N” comentó que esta modalidad le parece adecuada, ya que de esta manera su hijo, quien cursa el quinto grado de primaria, no se expone a un posible contagio del virus al acudir a clases. Sin embargo, en donde vive y por su actividad laboral, no siempre cuenta con buena conexión a internet.

La señora Juliana “N” mencionó que la maestra de su hija, quien cursa el tercero de primaria, avisó que, además de las tareas semanales, iniciará clases virtuales con los alumnos por video conferencia.

No obstante, tanto por su trabajo y por su nivel de estudios trunco, Juliana manifestó que no le es posible ayudar a su hija con las tareas de la escuela. «Tengo mi trabajo y como no terminé la primaria pues no puedo ayudarle mucho a ella (su hija)», expresó.

Asimismo, Laura “N”, madre de una niña de sexto año, comentó que “las tareas vienen muy actualizadas”, por lo que se le dificulta ayudar a su pequeña a responder y añadió «ya quiero que regresen a clases, creo que podría aprender más con su maestro en el aula».

Deja un comentario