Urgente reactivar juzgados: abogados

0
395

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. Integrantes de las diversas barras, colegios, colectivos y asociaciones de abogados, así como abogados independientes, pidieron al gobierno del estado la reactivación de los juzgados al manifestarse, hace algunos días, frente al Tribunal del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Ante los medios de comunicación presentes, señalaron que la detención de actividades en los tribunales vulnera los derechos las personas que realizan algún asunto legal.

Agregaron que, incluso, hay personas que fueron detenidas hace 6 meses y por dicha situación su proceso legal no inicia.

 “El acceso a la justicia es un principio básico del estado de derecho, es urgente y prioritario que las personas tengan la puerta abierta para acudir a los sistemas de justicia, mecanismos e instancias para la determinación de sus derechos y resolución de los conflictos planteados”; declaró Rafael Salcedo Hernández, uno de los abogados.

Salcedo Hernández indicó que el juzgado de lo familiar sí está trabajando en el ramo de asuntos de pensiones alimenticias, ya que los casos de esa área no se pueden demorar; sin embargo, no hay un avance en temas mercantiles, civiles y penales.

Los abogados manifestantes entregaron informaron haber entregado la petición a Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente del TPJE, en el que solicitan la urgente apertura de los juzgados.

Deja un comentario