REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, inauguró la biblioteca pública municipal “Andrés Fábregas Roca” y el Centro Cultural Comunitario “Rosario Castellanos”, como parte  del programa de rescate y rehabilitación realizados al parque de la colonia “24 de Junio”.

Morales Vázquez destacó el programa de rescate y la rehabilitación permite la apropiación de los espacios públicos a través del fomento de actividades artísticas, deportivas y culturales; temas prioritarios del Ayuntamiento.

En este programa, la participación de la ciudadanía ha sido fundamental, por lo que agradeció a los vecinos el apoyo y la disposición de trabajar unidos con las autoridades para que este espacio vuelva a ser, después de muchos años de abandono,  un lugar en donde las familias convivan sanamente.

Ante la presencia de Maricarmen Fábregas Puig, coordinadora de la Fundación “Andrés Fábregas Roca”, ponderó la aportación de grandes personajes que, provenientes del exilio español, se asentaron en estas tierras y sumaron sus aportaciones científicas, culturales y artísticas para el desarrollo de nuestra ciudad, como Don Faustino Miranda en la botánica y don Andrés Fabrecas Roca en la cultura, por lo que se sintió muy honrado de que esta biblioteca lleve su nombre.

Maricarmen Fábregas Puig, agradeció las palabras del presidente y comprometió a la fundación a continuar colaborando para que este lugar sea un espacio de conocimiento, arte y cultura para los niños y jóvenes.

Finalmente, la presidenta del Comité Ciudadano para la Rehabilitación y Cuidados de Parques, Laura Morales Palacios; y la presidenta del Comité de Protección Civil y Participación Ciudadana, Lenni Molina Grajales, otorgaron un reconocimiento al alcalde Carlos Morales Vázquez por su apoyo en la mejora de la infraestructura, seguridad e imagen realizados  en el parque de la tradicional colonia 24 de Junio.

Deja un comentario