Operadores turísticos piden solución ante bloqueos carreteros

0
364
Maricarmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Chiapas. / Foto: Alfredo Pacheco

ALFREDO PACHECO/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. Las empresas turísticas han trabajado en la creación de estrategias para atraer turistas a diversos destinos con el fin de acelerar la recuperación económica, sin embargo, los bloqueos carreteros en la entidad han impedido que estos objetivos se cumplan.

Maricarmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Chiapas, manifestó que las empresas de dicho gremio han implementado protocolos de salud ante el virus COVID-19, pero sobre los bloqueos poco se puede hacer.

“Seguimos teniendo bloqueos; si nos afecta mucho pero no está en nuestras manos”, indicó.

Aunque integrantes del sector transporte han señalado haber sido víctimas de asaltos, extorsiones y agresiones por parte de quienes cierran las vías de comunicación, Ponce Robles dijo que los tour operadores no han tenido ese problema.

Te puede interesar: Presentan convocatoria a la 2ª Semana Restaurantera en Tuxtla Gutiérrez

“No hemos sufrido asaltos ni daños, pero si los bloqueos; tenemos un chat de seguridad, nos avisan que hay bloqueos y tomamos las medidas pertinentes”.

Por otro lado, destacó que en la nueva normalidad las agencias de viajes enfocan sus paquetes y promociones hacia turistas nacionales, a quienes recomiendan no caer en empresas estafadoras por internet.

“Compren con agencias seguras, porque se están dando muchos fraudes por internet; como la gente no tiene mucho dinero para viajar ponen promociones a precios muy muy bajos y ahí viene el fraude”.

Deja un comentario