Fiscalía Antisecuestro capacita a empresarios coletos

0
333

FÉLIX CAMAS/BITÁCORA SUR

San Cristóbal de Las Casas.- La Fiscalía Antisecuestro realizó una plática informativa en la que participaron integrantes del gremio hotelero, pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), de esta ciudad.

Esta actividad se llevó a cabo en estricto apego a la Estrategia Nacional Antisecuestro, la cual busca, además de sensibilizar a los diversos sectores de la sociedad sobre la importancia de cómo prevenir y denunciar estos ilícitos, brindar una atención integral a las víctimas.

El personal de la Fiscalía Antisecuestro dio a conocer que con ello, los operadores de este tipo de establecimientos están cada vez mejor informados acerca de las modalidades que han adoptado los extorsionadores, quienes a través de engaños logran enganchar a sus víctimas, obteniendo beneficios económicos por concepto de rescates.

“Para evitar ser víctimas de estos ilícitos, se debe tener mucho cuidado de ingresar datos personales en equipos de cómputo de uso compartido, implementar el uso de identificadores de llamadas en teléfonos fijos, vaciar frecuentemente la memoria de teléfonos móviles y utilizar contraseña de ingreso para que, en caso de robo o extravío, dicha información no tenga un mal uso”.

Asimismo, informaron que como medida preventiva, debe fomentarse una buena comunicación con familiares y personas de confianza, evitando subir información personal a las redes sociales, de tal forma que los delincuentes no puedan utilizarla como herramienta de actuación.

Por último, la Fiscalía Antisecuestro exhortó a los participantes en la plática informativa y al público en general, a que en caso de recibir una llamada de extorsión cuelguen inmediatamente, mantengan la calma y denuncien los hechos, para lo cual existe la línea telefónica: 617 2300, extensión 17869 o al 9613553520.

Deja un comentario