Repuntan ventas en mercado de San Cristóbal de Las Casas

0
380
  • Locatarios indicaron que la afluencia es del 60 al 70 por ciento, por lo que calificaron de necesaria la instalación de un filtro sanitario

FÉLIX CAMAS/BITÁCORA SUR

San Cristóbal de Las Casas. Locatarios del Mercado Público Municipal “José Castillo Tiélemans” dieron a conocer que con el semáforo amarillo se encuentran entre un 60 y 70 por ciento de afluencia, lo cual para ellos representa un repunte, ya que vivieron momentos difíciles en el apogeo de la pandemia del Covid-19.

En un recorrido por este centro de abasto, los comerciantes coinciden en que todavía hay personas que temen contagiarse por el Coronavirus, a pesar de que han seguido todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, cuentan con lavaderos de manos, usan gel anti-bacterial y usan cubre-bocas.

 

En el Mercado se observa que los locales cuentan con líneas amarillas que delimitan la distancia que deben guardar los compradores, para evitar un posible contagio, pues son conscientes que la pandemia continúa y no hay que bajar la guardia y mantener la sana distancia.

Durante un sondeo, varios locatarios coincidieron que hizo falta la instalación de un filtro sanitario y eso ha hecho que en sus puestos cuenten con agua, jabón, gel, cubre bocas y tratan de seguir todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Se pudo observar también que muchos compradores llegan sin cubre bocas, aunque la mayoría sí se protege. Los vendedores invitaron a la población a acudir al mercado siguiendo todas las recomendaciones para no poner en riesgo su salud y la de los demás.

Datos proporcionados por organizaciones sociales aseguran que en el Castillo Tiélemans son más de 2 mil locales y unos 500 ambulantes, lo cual genera, sin pandemia, una importante concentración de personas que deja más que expuesto a quienes no se cuidan.

Deja un comentario