Se manifiestan socios del Conejobus en el Palacio de Gobierno

0
522
El monto que les adeudan asciende a 31 millones de pesos y corresponde a un periodo de 10 meses. / Foto: Alfredo Pacheco

-Les adeudan 31 millones de pesos

ALFREDO PACHECO/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer martes, un contingente de transportistas integrado por una veintena de socios del Conejobus se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno estatal para pedir que les cubran el adeudo por los servicios prestados en lo que va de este año.

Los socios del Conejobus dijeron que su sociedad está conformada por 131 socios, y agregaron que ya han tenido un acercamiento con las autoridades estatales, concretamente con el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, quien, aseguran, les dijo que si les pagarían, sin embargo todavía no les define una fecha para liquidarles.

Los transportistas comentaron que el monto del adeudo asciende a 31 millones de pesos, el cual corresponde a un periodo de 10 meses, añadieron que en lo que va del año no la falta de pagos y luego del periodo más crítico en la contingencia sanitaria los gastos de operación de ese servicio de transporte público los han rebasado.

Lee también: Participa SSPM en operativos contra el transporte irregular, verificaciones de bares y terminales seguras

Para finalizar comentaron que si las autoridades ven que no es costeable el funcionamiento del conejobus, deberían de permitir el regreso de las rutas 1 y 2 al servicio de transporte público, y de ser así, ellos se comprometerían a renovar el parque vehicular con unidades nuevas y adecuadas para las calles tuxtlecas, lo que consideran sería una mejora al tráfico vehícular en la capital chiapaneca al retirar los camiones.

Deja un comentario