Se manifiestan trabajadores del CENDI Nº1 de Tuxtla Gutiérrez

0
8
Laboraban en un esquema de becarios y por lo mismo no tenían un contrato colectivo de trabajo. / Alfredo Pacheco

-Denuncian despidos injustificados

ALFREDO PACHECO/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Este martes al filo del medio día, trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Nº 1 se manifestaron en el parque central de la capital chiapaneca, y en rueda de prensa ante los medios de comunicación denunciaron haber sido víctimas de despidos injustificados.

Los denunciantes laboraban como becarios el CENDI Nº 1, el cual está ubicado en la colonia 24 de junio de esta ciudad, y comentaron que en el mes de agosto fueron despedidos después de 13 años de servicio en ese centro, Esmeralda Santos, una de las manifestantes narró que todo ese tiempo laboraron en un esquema de becarios y que por lo mismo no tenían un contrato colectivo de trabajo.

La señora Santos añadió que las autoridades les dijeron que por no tener contratos laborales no tenían derechos y cuando el personal administrativo les notificó que serían despedidos los trabajadores les preguntaron el motivo, y únicamente les dijeron que el programa de becas habría sido suspendido, por lo que ya no requerían de sus servicios.

Es importante señalar que CENDI Nº 1 es federalizado, y la suspensión del recurso de las becas es a nivel federal y en todo el país.

Para finalizar, los manifestantes comentaron que ya habían entablado una mesa de diálogo con las autoridades, a quienes les demandan ser reinstalados en su centro de trabajo y el pago de salarios caídos.

Deja un comentario