Marchan transportistas en la av. Central de Tuxtla Gutiérrez

0
368
Los transportistas aseguran que esta situación les es insostenible. / Foto: Alfredo Pacheco

-Demandan pagos atrasados

ALFREDO PACHECO/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer los socios del Conejobus se manifestaron nuevamente en la capital chiapaneca, los transportistas iniciaron una movilización al filo de las 11:30 horas de este miércoles en el centro de la ciudad.

Los manifestantes marcharon de manera pacífica sobre la Av. Central para demandar el pago adeudos que desde hace 10 meses sostiene el gobierno del estado con ellos.

Los transportistas comentaron que su situación ya es insostenible, por lo que piden la intervención del gobernador del Estado, ya que han acudido a mesas de trabajo con  el Secretario de Gobierno pero aún no les han definido una fecha exacta.

Por su parte las autoridades estatales le aseguraron a los transportistas que si les van cubrir el monto del adeudo pero todavía no tienen definida una fecha concreta  para su pago.

Te puede interesar: Se manifiestan socios del Conejobus en el Palacio de Gobierno

Cabe señalar que el periodo del adeudo es únicamente de este año y la deuda asciende a 31 millones de pesos, los que se dividirían entre los 131 socios que forman parte de la cooperativa del Conejobus.

Deja un comentario