REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, inauguró el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán, ubicado al oriente de Tuxtla Gutiérrez, cuyo propósito es brindar un espacio recreativo familiar, además de cuidar la salud fomentando el hábito del deporte.

“El propósito de esto es que domingo a domingo, de 7:00 a 11:00 de la mañana, podamos venir y generar ese buen hábito de la convivencia, del deporte y del cuidado de nuestra salud”.

El Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán, es un corredor de 2.4 kilómetros, sobre la calzada de Las Etnias y Articulo 123, desde el crucero del Cobach 13 hasta el Parque Convivencia Infantil, en donde las familias disfrutaron, corrieron, caminaron y pasearon con sus niños y mascotas. Asimismo se activaron físicamente a través de zumba y otras actividades deportivas.

El Indeporte y la Secretaría de Salud municipal, trabajarán en conjunto para monitorear la salud de quienes acudan a este espacio, a través de módulos de salud para la toma de signos vitales y orientación nutricional; así también módulos de pintura y proyecciones de indicaciones para la igualdad de la mujer, todas estas actividades enfocadas a la recreación, al deporte y al mejoramiento de la calidad de vida de los tuxtlecos.

 “Debemos trabajar en hacer un hábito permanente para los jóvenes y los niños, ejercitarse y cuidar la salud mental, generar una generación de deportistas, de gente que disfrute del deporte y de la buena convivencia, todos los domingos, hasta diciembre. Si funciona y la gente apoya se extenderá para el próximo año y  se realizarán eventos deportivos”.

Finalmente, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, agradeció el trabajo en conjunto de las diversas secretarías que forman parte del Ayuntamiento para trabajar en el rescate de estos espacios públicos.

Deja un comentario