Incrementa asistencia del comedor comunitario en Tuxtla Gutiérrez durante la pandemia

0
736
Las comidas consisten en un guisado de carne acompañado de arroz, tortilla y un vaso de agua. / Foto: Karla García
  • De cuatro que existían en la capital del estado, es el único que permaneció abierto para atender a migrantes, indigentes, personas de escasos recursos y sin empleo

KARLA GARCÍA/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. El comedor comunitario ubicado en la parroquia Santo Domingo de esta ciudad, que alimenta a personas en situación de calle o en necesidad, incrementó al doble el numero de asistencia a comensales en la etapa de confinamiento de la pandemia del SARS-COV 2.

El organismo de beneficencia, que actualmente da comida de 100 a 130 personas diariamente, entre indigentes, migrantes y personas de escasos recursos, fue el único que permaneció abierto, pues de cuatro que existían en la ciudad, cerraron tres.

«Tenemos un letrero en el que pedimos entren con cubrebocas, si no tienen se les da uno. Se lavan las manos con agua y jabón y se les da para llevar la comida, porque sector salud nos dijo que no podían comer acá”; Teresa de Jesús Peña Ley, voluntaria del comedor Santo Domingo.

Peña Ley agregó que personas sin empleo con sus familias también son atendidos, llegan con sus hijos a recibir alimento, el cual consiste en un guisado de carne acompañado de arroz, tortilla y un vaso de agua preparada.

Doña Teresa manifestó que el aumento de asistencia en tiempo de confinamiento es inversamente proporcional al número de voluntarios, quienes son mayormente personas de la tercera edad; por lo que, actualmente, tan solo cinco o seis voluntarios atienden el comedor.

Señaló que las aportaciones de las parroquias, como San Roque, Guadalupe y Santo Domingo, y la asociación internacional Cáritas, sostienen este comedor; además de donaciones en efectivo o en especie de la ciudadanía.

Las donaciones en especie pueden ser arroz, frijol, azúcar, aceite, carne, agua y verduras, y recibirse dentro de los horarios de atención; desde las 12:00 horas hasta las 14:30 horas de lunes a sábado.

Deja un comentario