REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

Durante un encuentro de trabajo con miembros del Centro Empresarial de Chiapas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, aseguró que su administración ha cimentado bases sólidas para seguir construyendo esa gran ciudad que merecen los capitalinos.

Asimismo, afirmó que al culminar este periodo municipal no quedarán deudas y dio certeza a proveedores y empresas de que no dejará pagos pendientes, tal como sucedía en administraciones anteriores.

Durante el desayuno informativo organizado por este centro empresarial, e alcalde también destacó diversos logros en materia de seguridad, en donde el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a la capital chiapaneca dentro de las 4 ciudades del país más seguras para vivir; sin embargo aclaró que en una ciudad con una población de un millón de habitantes es imposible que haya tasa cero en delitos, por lo que la meta es reducir al máximo la incidencia delictiva.

Carlos Morales Vázquez también expuso avances en materia de alumbrado público, rehabilitación de vialidades, reforestación, agua potable, contenerización, acciones ante la emergencia sanitaria por Covid-19, y aseguró que se culminará el año con 250 obras realizadas en distintos puntos de la ciudad, debidamente soportadas.

En su participación el tesorero municipal, Carlos Gorrosino Hernández, detalló que a pesar de la pandemia los ingresos propios se mantienen en un nivel aceptable, en donde explicó que para poner un orden en las finanzas se establecieron medidas como ajustes en el gasto operativo, negociación de adeudos contingentes, pago puntual al pago de proveedores y contratistas, presentación puntual de la Cuenta Pública mensual y publicación de esta información en el portal de transparencia.

Finalmente destacó que el adeudo total registrado en ventanillas era de 925 millones de pesos, actualmente esta deuda ha disminuido a 543 millones de pesos de acuerdo a cifras preliminares del mes de septiembre de 2020.

Deja un comentario