Entrega SSyPC unidades para combatir la violencia de género en Tuxtla Gutiérrez

0
9
  • Se trabaja en la atención de la Alerta de Género en los municipios de la entidad

REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

Como parte de los trabajos coordinados para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres y las niñas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, realizó la entrega de unidades para el Módulo de Atención Inmediata Itinerante para Mujeres en situación de Riesgo, al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Carlos Morales Vázquez.

En su intervención, la comisaria General, Gabriela Zepeda Soto, titular de la SSyPC, destacó la importancia de este hecho que tiene como objetivo fortalecer los trabajos para la prevención y  erradicación de la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

“Es una prioridad para nosotros y nos ha pedido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, trabajar de la mano con los ayuntamientos, en este caso con Tuxtla Gutiérrez, para generar acciones que beneficien a la ciudadanía y en especial a las mujeres que por alguna situación puedan ser víctimas de violencia”.

La titular de la SSyPC, reconoció el  trabajo que el gobierno de la ciudad realiza en conjunto con los Centros de Justicia para mujeres, como la Unevig en la atención de delitos de violencia familiar y de género,  acciones generadas en conjunto para atender el flagelo que sigue lastimando a la sociedad.

“El índice delictivo en Chiapas, se ha logrado disminuir, sin embargo la violencia familiar sigue siendo un delito recurrente en el estado, y por eso se requiere que sumemos compromisos y voluntades para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”.

El presidente Carlos Morales Vázquez, agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por el diseño de este programa y por la entrega de estas unidades, cuya finalidad es  atender de manera conjunta este problema social que persiste al interior de las familias.

Destacó que desde la sindicatura, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, de Seguridad Pública y diversas dependencias, se está trabajando en el Ayuntamiento para hacer realidad este combate y poder dar tranquilidad y bienestar a las mujeres, por lo que este apoyo viene a fortalecer estas tareas que forman un sistema preventivo integral en donde ganan las familias.

Asistieron al evento el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova; la Síndica Municipal, Karla Burguete Torrestiana; la Secretaria para la Igualdad de las Mujeres, Gelitzly Pacheco Montero; el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Francisco Javier Orantes Abadía; el Administrador de la SSyPC;  el coordinador de la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género, Comisario  Marco Antonio Burguete Ramos; y el director  de la Policía Estatal Preventiva,  Comisario José Santos Hermenegildo Ortiz.

Deja un comentario