REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

En un mensaje dirigido a madres y padres de familia, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, recomendó evitar salir a pedir la tradicional calabacita, que año con año se realiza con motivo al Día de Muertos.

Lo anterior, debido al riesgo latente que existe por contagio del Covid.19, tema que ha puesto en alerta a otros países del mundo por el rebrote suscitado, lo cual ha generado medidas más extremas de confinamiento.

Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Estamos en fechas tradicionales de la celebración del Día de Muertos, pero también estamos en situaciones extraordinarias por la emergencia sanitaria del COVID-19, en donde debemos actuar con responsabilidad para evitar contagios y rebrotes de la enfermedad”

Por esta situación pidió continuar con las medidas básicas de higiene, usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar que los niños y niñas se expongan a contagios al salir de forma masiva a pedir la tradicional “calabacita tía”.

“Debemos protegerlos y protegernos de cualquier riesgo de contagio, ya habrá momento de disfrutar estos festejos con mayor tranquilidad. Vamos bien en medidas de control sanitario, pero requerimos seguir avanzando.

Es importante destacar que para estas celebraciones, el Sistema Municipal de Protección Civil también ha dispuesto un operativo específico para los panteones, que tiene entre otras acciones establecer filtros, reducir a tres integrantes por familia el acceso y prohibir el ingreso a niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica.

Deja un comentario