Exigen pensionados del ISSSTE destitución del delegado en Chiapas

0
439

 

KARLA GARCÍA/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. Jubilados y pensionados de distintos sectores se manifiestaron en la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para exigir la renuncia del encargado de esta institución, Oscar Pino Choy, por diversas anomalías en los servicios.

“Pedimos la renuncia del encargado de esta delegación en Chiapas y de otros funcionarios. No hay respuesta, hay oídos sordos, ceguera total” señaló José francisco Aguilar Santiago, coordinador de jubilados y pensionados institucionales del SNTE Sección 7

Entre las anomalías, destacan el rezago en gestiones administrativas elaboradas desde 2015, entrega de préstamos pendientes a corto y largo plazo, reembolso de medicamentos, falta de pagos a subrogados de oxígeno, pago de gastos funeriarios e, incluso, pago de pensiones.

José Francisco Aguilar Santiago, coordinador de jubilados y pensionados institucionales del SNTE Sección 7

Aguilar Santiago dijo que, en el rubro de salud, hay tanto desabasto de medicamentos como falta de reembolso de los mismos; “las recetas no las resurten, fenecen y hay que volver a hacer una consulta y las líneas telefónicas no contestan”.

Destacó que tanques de oxígeno, ayer miércoles, fueron retirados por la empresa que provee al ISSSTE al no estar subrogados. “Queremos saber que le han hecho a ese dinero”, cuestionó Aguilar.

En cuanto a lo económico, detalló que, desde 2018, el ISSSTE debe a los pensionados gastos funerarios y, desde el 5 de octubre, no ha entregado prestamos tramitados desde inicio de este año.

Aunque José Francisco representa a 17 mil maestros pensionados por el ISSSTE, indicó que los afectados pertenecen a distintos sectores de gobierno en calidad de jubilados, los cuales suman 38 mil en todo el estado.

Deja un comentario