Bares de San Cristóbal de Las Casas estuvieron al 50% en fin de semana largo

0
385

FÉLIX CAMAS/BITÁCORA SUR

San Cristóbal de Las Casas.-  A pesar de que se pudo observar un lleno en diferentes bares y cantinas de la ciudad, durante este fin de semana largo, el presidente de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur), Jorge Hernández González, aseguró que los agremiados a esta agrupación solo tuvieron un 50 por ciento de afluencia, ya que el sector hotelero tuvo cancelaciones por el derrumbe en la carretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla.

En entrevista, señaló que los 25 socios de Abatur que la mayoría se encuentra en el Centro de San Cristóbal, fueron visitados por los operativos que montaron las autoridades sanitarias y de Protección Civil, donde demostraron cumplir con las normas que exigen los protocolos,  “y todos los compañeros están cumpliendo de manera adecuada”.

“Eso es lo que estábamos solicitando, por lo menos un 50 por ciento, ya se está generando empleo, se están pagando algunas deudas atrasadas por los tres meses y medio de cierre, tratamos de recuperar la economía. Ya estamos pagando sueldos, recuperando empleados que se tuvieron que liquidar”, abundó.

Hernández González destacó que ante el rebrote que se está dando en otros estados de la República, están tomando el “doble de precauciones” y esta semana tienen contemplado reuniones para las revisiones correspondientes en los temas preventivos y si es necesario tomarían acciones adicionales.

 “Esperamos llegar a un 60 por ciento la ocupación, comparado con años anteriores, eso proyectamos, sabemos que no vamos a llegar a un 100 por ciento, sabemos que nos va a costar varios meses más, quizá todo el 2021, pero son el 60 pensamos cerrar el año y esperamos que lleguen de otros estados vecinos como Villahermosa, Tabasco”, indicó.

Finalmente, llamó a la población en general a seguirse cuidando por el “Covid es un tema que existe” y debemos de cuidarnos para no volver a cerrar, ya que estas actividades son parte de la generación de economía.

Deja un comentario