Ferias de Libro virtuales no cumplen sus objetivos comerciales: Fabian Rivera

0
806
  • Repuntan ventas de libros de segunda mano durante el confinamiento de la pandemia por el COVID-19 y se mantiene

ALFREDO PACHECO/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Fabián Rivera Juárez, escritor quien se dedica a editar y comercializar libros comentó en entrevista para Ultimátum que las ferias de libro que se llevaban cabo de manera virtual por la contingencia sanitaria no cumplen con sus objetivos.

Detalló que la principal idea de una feria del libro es que los autores y editoriales puedan ofertar sus títulos y acercarlos a los ciudadanos, situación que con la modalidad virtual no es posible, dijo que si bien son una muy buena plataforma de difusión, porque tienen mayor alcance, los escritores y editores estarían perdiendo de vista la parte económica, tan necesaria en el proceso para seguir creando.

Rivera Juárez señaló que con la cuarentena ocasionada por el Covid-19, hubo un incremento en los lectores, dijo que en la capital chiapaneca se desató una especie de furor por los libros de segunda mano, dijo que esas librerías se volvieron atractivas por tener un catálogo variado y a precios más accesibles.

Finalizó comentando que esta situación ha ayudado a librerías de ese sector como el ‘Garage 789, librería de barrio’ y ‘Libros Tuxtla’, a sobrellevar este difícil periodo.

 

Deja un comentario