Cumple 72 horas el plantón de desplazados de Chenaló en la caseta de Chiapa de Corzo

0
420
Los desplazados se dicen cansados de promesas. / Foto: Jacob García

CLARA VILLAFUERTE / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Indígenas desplazados del Ejido Puebla en Chenalhó cumple 72 horas en el plantón que instalaron en la caseta de cobro de la vía rápida de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas.

Los desplazados exigen a las autoridades estatales solución al desplazamiento forzado del que fueron víctimas en 2016, su vocera, Araceli Cruz López dijo que no es nada fácil para ellos estar fuera de sus comunidades y por eso exigen una solución inmediata, se dicen cansados de promesas, además de que son promesas que no cumplen.

Exigen solución al desplazamiento forzado del que fueron víctimas. / Foto: Jacob García

Los pobladores de Chenalhó dijeron que no ha habido acercamiento alguno por parte de las autoridades estatales, ni por la situación que se presentó cuando dos sujetos quienes se identificaron como militares los amenazaron con un arma de fuego el pasado día martes.

Añadieron que lo que quieren son hechos y no puras promesas por eso decidieron permanecer en el plantón, Cruz López advirtió que no se moverán hasta que se les garantice la desintegración de los grupos paramilitares que los agredieron y los obligaron a dejar sus hogares y un retorno seguro a sus comunidades.

Deja un comentario