Llama síndica Karla Burguete Torrestiana a consumir local en El Buen Fin

0
7

REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

La síndica municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, hizo un llamado a la población a consumir local y apoyar a que la economía de miles de familias se mantenga de pie, en tiempos difíciles debido a la pandemia del Covid-19.

“Este año se ha tratado de apoyarnos, debemos ser solidarios, por parte del gobierno de la ciudad se ha brindado capacitación, a todas aquellas familias emprendedoras, para que ellas puedan seguir empujando el producto que han emprendido”.

Síndica Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana/Foto: Cortesía

La funcionaria municipal, destacó que El Buen Fin, estrategia de reactivación económica, es el pretexto idóneo para Consumir Local, destacando que se cuenta con un abanico de opciones en productos y servicios realizados por chiapanecos, prueba de ello, dijo, son los productos que se pueden encontrar en la tienda social El Punto Tuxtleco y Mercadito las tuxtlecas.

“Adquirir productos que se ofrecen en estas colectivas es ayudar a que estos tengan mayor permanencia, se puedan dar a conocer mejor y resaltar la calidad de cada uno ellos, además de apoyar la economía familiar y permitir que el recurso económico transite en la ciudad”.

En el mismo sentido, invitó a realizar sus comprar en los mercados de la ciudad. Recordando mantener las recomendaciones del sector salud, por ejemplo, acudir a los comercios en el menor número de personas por familia para evitar aglomeraciones y a los comerciantes evitar la saturación de los espacios y brindar alcohol-gel en las entradas, así como evitar las salidas de casa de cualquier persona que sea vulnerable al Covid-19.

Finalmente destacó que continuar con los protocolos de salud es necesario; por ello recordó que el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia es fundamental en este esfuerzo para que la economía continúe avanzando, con el propósito detener la cadena de contagios y no retroceder en el semáforo epidemiológico.

Deja un comentario