Transportistas y autoridades aún sin acuerdos por nueva ley de transporte en Chiapas

0
294

CLARA VILLAFUERTE / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Transportistas integrantes de la Alianza del Autotransporte se manifestaron en el Parque Central de la capital chiapaneca como lo han venido haciendo desde hace unas semanas ya que piden se tome cuenta su opinión para la implementación de la nueva Ley de Transportes del Estado de Chiapas.

Los transportistas comentaron que el actuar de los diputados fue irresponsable, ya que no hubo un estudio previo y aprobaron la Ley de manera apresurada, esto sin darles la mínima oportunidad de emitir una opinión, aseguran que su gremio tiene la experiencia por los años que se han dedicado a esta actividad.

Un numeroso contingente de transportistas se manifestó nuevamente en el Parque Central. / Foto: Alfredo Pacheco

Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte y Movimiento Nacional de Taxistas dijo que sostuvieron una reunión con las autoridades estatales y añadió que a su parecer hay disposición para escucharlos.

Aprobar una ley sin tomar en cuenta a los implicados en ella, es el  tipo de acciones no tienen cabida en un gobierno de transparencia que plantea la cuarta transformación, dijo Miranda Borraz quien detalló que las negociaciones continuarán el próximo Jueves 19 de noviembre y será el sábado 21 cuando les dará la respuesta definitiva a su petición de modificar la la nueva ley de movilidad y transporte.

Bersaín Miranda Borraz. / Foto: Alfredo Pacheco

Para finalizar los transportistas advirtieron que de no tener respuesta favorable por parte de las autoridades, recurrirán a las acciones por la vía legal y de ser necesario emprenderían también acciones sociales a lo largo del estado, pero esto será únicamente bajo el consenso que se tome con sus bases.

Deja un comentario