Aconsejan pagar deudas con el aguinaldo

0
384
Cetes y fondos de inversión son medios sencillos de poner a trabajar el dinero. / Foto: Alfredo Pacheco

 

El 2021 será incierto: economista

 

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

 

Tuxtla Gutiérrez.- La economista Gabriela Aguilar sugiere a los trabajadores que cobrarán aguinaldo que lo usen para saldar deudas en la medida de lo  posible, además de ahorrar para imprevistos, esto para tener un buen cierre de año e iniciar el 2021 sin cargas financieras.

Gabriela Aguilar señaló que la prioridad de ser identificar los adeudos, para saber montos y fechas de pagos, y aconseja priorizar aquellas cuyos montos sean más altos o generen mayores intereses para liquidarlos.

Gabriela Aguilar. / Foto: Cortesía

La economista también indicó que algo de ahorro necesario porque es incierto el panorama para de lo que viene para 2021, añadió que si se pude invertir algo de dinero lo mas sencillo son los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), o fondos de inversión que manejan algunos bancos, en los cuales se puede invertir desde mil pesos; “siempre pueden acercarse a su banco e informarse acerca de cuáles son las mejores sugerencias” indicó.

La analista pidió tomar conciencia al momento de adquirir productos en las próximas fechas, como es el caso de la compra de regalos y sugirió hacerlo con la conciencia de lo que se desea adquirir, con anticipación para poder comparar precios y encontrar los mejores precios.

Finalmente, Gabriela Aguilar recomendó no abusar de las compras a meses sin intereses para empezar el año con la menor cantidad posible de adeudos.

Deja un comentario