Afectaciones por inundaciones en Tuxtla Gutiérrez han disminuido un 70%: PC municipal

0
327
Elizabeth Hernandez Borges, Secretaria de Protección Civil Municipal. / Foto: Karla García

-Listos ante la llegada de Iota

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernandez Borges, comentó que las afectaciones por inundaciones en la ciudad han disminuido un 70% en comparación a las de anteriores administraciones, y apuntó que esto se debe al manejo responsable de residuos sólidos que gracias a los contenedores que se instalaron en la ciudad.

Señaló que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando en conjunto con el Sistema Estatal de Protección Civil para prevenir afectaciones y pérdidas humanas en la capital chiapaneca ante la cercanía del huracán Iota al territorio mexicano.

Te puede interesar: Continúa entrega de alimentos y ayuda humanitaria a población damnificada: Rutilio Escandón

La titular de PC municipal dijo que se está trabajando de la mano con los 150 Comités de Prevencion y Participación Ciudadana difundiendo acciones preventivas para que las 220 familias que viven las zonas de riesgo de los 21 arroyos que tiene Tuxtla Gutiérrez tengan conocimiento de cómo actuar ante las lluvias que se avecinan en días los próximos días.

Hernandez Borges finalizó comentando que el ayuntamiento capitalino tiene tres albergues listos en el DIF, con una capacidad de 80 personas para brindar ayuda a los tuxtlecos en caso de ser necesario.

 

 

Deja un comentario