No habrá peregrinaciones en Tuxtla Gutiérrez por el Covid19

0
312
Iglesia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez. / Foto: Cortesía

-Solo se realizarán visitas guiadas en la Parroquia de Guadalupe

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. – José Castelán, párroco de la Iglesia de Guadalupe en Tuxtla, informó junto a las autoridades de Protección Civil Municipal que se llevará a cabo visitas guiadas dentro de las festividades de la Virgen de Guadalupe.

El clérigo indicó que habrá filtros sanitarios sobre la Avenida Central en la quinta y octava poniente, con esto la iglesia y autoridades civiles, refrendan su compromiso y responsabilidad para poner en riesgo la salud de los feligreses.

Precisó que se mantiene la postura de que no se llevará a cabo peregrinaciones ni antorchas, además de que la iglesia católica hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar en casa las festividades ante la pandemia por COVID-19.

Lee también: Afectaciones por inundaciones en Tuxtla Gutiérrez han disminuido un 70%: PC municipal 

Este espacio para visitar la parroquia mediante citas a partir del primero de diciembre.

“Con ello, se suspenden todas las peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe y se sustituye por visitas guiadas para ingresar a la iglesia en un número no mayor de 10 personas por grupo. El año pasado según registros de la parroquia, acudieron mil 180 peregrinaciones del primero al 12 de diciembre”, indicó Castelán.

En esta ocasión no habrá peregrinaciones, juegos mecánicos, pirotecnia, ni vendimias, ni celebración de misas los días 11 y 12 de diciembre.

La visita guiada tendrá una duración de cinco minutos, no habrá permanencia voluntaria esto con el fin de evitar aglomeraciones y mantener el aforo permitido de 100 personas.

El párroco detalló que: “Estamos calculando que entren cada 20 minutos, por eso la importancia de las visitas guiadas tienen que apuntarse con tiempo, entendemos entre el primero y diez de diciembre”.

 

Deja un comentario