• Carlos Morales en encuentro de trabajo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C.

REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

Con un respaldo a las acciones de su administración municipal, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sostuvo un encuentro de trabajo con la Asociación Mexicanas de Mujeres Jefas de Empresas A.C. bajo el liderazgo de Beatriz Figueroa Córdova, en donde dio a conocer los avances de los diversos programas del Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde capitalino señaló que la crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha afectado al sector económico en todos los aspectos, tanto que en materia de la administración pública municipal hay una reducción de 200 millones de pesos de los ingresos públicos; sin embargo, esta situación ha generado un reto para establecer mecanismos de mejoramiento de los ingresos, con la finalidad de atender problemas graves que signifique bienestar para la gente.

Abundó que, bajo esta perspectiva, se han evitado gastos innecesarios, orientándolo hacia prioridades sociales, lo que ha permitido avanzar en diversas obras de infraestructura en la ciudad. En este contexto, destacó que no le dejará ni un peso de deuda a la próxima administración municipal para que no tenga que pasar por los problemas que su gestión municipal pasó.

En el tema de seguridad, destacó el avance significativo en la reducción de la incidencia delictiva, gracias a las estrategias generadas desde la Mesa de Seguridad regional 11, en donde participan diversas dependencias de los tres niveles de gobierno.

“Nuestra meta es avanzar y ser la ciudad más segura del país. Hemos avanzado mucho con el apoyo del gobierno estatal, federal y de la propia ciudadanía, a través de los comités ciudadanos, que son de mucho apoyo para controlar la delincuencia,”

Señaló que con el apoyo del gobierno estatal Tuxtla cuenta con 900 cámaras de alta resolución para inhibir la delincuencia, aunado al programa de alumbrado público y a otras estrategias que se implementan como los operativos antipandillas y la atención a la violencia familiar en mujeres y niñas.

Asimismo, abordó temas relevantes como agua potable, obras públicas, programas de limpieza, reforestación y protección civil, entre otros.

Por su parte, la presidenta de la AMMEJE A.C., Beatriz Figueroa Córdova, reconoció el trabajo realizado por la actual administración, manifestando su interés de participar activamente con el gobierno municipal, que permita un crecimiento real de las empresas de manera sustentable.

“Sepa que estamos sumadas a apoyar su administración para que, con un trabajo en conjunto, caminando hacia las mismas metas, a Tuxtla y a todos quienes vivimos acá, nos vaya mejor y podamos impulsar nuestro municipio para un mayor desarrollo y una mejor calidad de vida para nosotras y nuestras familias”, finalizó.

Deja un comentario