Denuncian presunta negligencia médica en el IMSS de Bochil

0
338
Matilde Ruiz Hernández dejó a cinco niños huérfanos. / Foto: Alfredo Pacheco

-Embarazada habría fallecido por mala atención de los doctores

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de este miércoles pobladores del municipio de Jitotol acu dieron al parque centralcapital chiapaneca para denunciar la presunta negligencia médica del personal de la clínica del Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada Bochil, negligencia que le habría costado la vida a una mujer y a su bebé.

Miguel Ángel López López comentó que su esposa Matilde Ruiz Hernández falleció en esa institución al poco tiempo de haber ingresado para dar a luz, Miguel Ángel dijo que le pidieron que saliera de donde estaban atendiendo a su esposa y que minutos mas tarde le informaron del fallecimiento de su esposa, presuntamente por desprendimiento de placenta.

Te puede interesar: Piden solución de fondo a desabasto de medicamentos para niños con cáncer

El señor López señala que la doctora María Evelia Flores Escalante, quien atendió a su esposa, tuvo una actitud muy prepotente y que le entregó un certificado de defunción vacío y le dijo que el lo debía llenar, esta situación generó molestia entre los familiares de la hoy occisa quienes reclamaron, y Guadalupe Hernández Vaquerizo, director de ese nosocomio les dijo que se retiraran ya que esa no era su clínica y no tenían porque exigir nada.

Miguel Ángel López López pide justicia para su esposa. / Foto: Alfredo Pacheco

Ante esta situación decidieron manifestarse frente al palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, y piden a Zoe Robledo, director general del IMSS se investigue a fondo este lamentable hecho que deja a cinco niños huérfanos.

Cabe señalar que este lunes hubo otra denuncia para esa clínica en la que los acusan de entregar muerto a un recién nacido, y esta sería la segunda acusación de negligencia médica en esa clínica en lo que va de esta semana.

Deja un comentario