Agresiones a las mujeres se dan más en el hogar: Gely Pacheco

0
438
Gely Pacheco señaló que la violencia machista es un problema transversal. / Foto Karla García

25 de noviembre Día internacional contra las violencias machista

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Gely Pacheco Montero, Secretaria para la Igualdad de las Mujeres del ayuntamiento capitalino declaró que en donde más están siendo agredidas las mujeres es en el espacio privado y señaló que la violencia familiar es el delito número uno con mayor incidencia en el estado y en la ciudad capital.

En el marco de la presentación de las actividades en el evento ‘Ni una menos’, el cual se lleva a cabo días previos al 25 de noviembre cuando se conmemora el Día internacional contra las violencias machistas, Pacheco Montero apuntó que es necesario darle mayor divulgación a esta problemática.

La funcionaria municipal señaló que la violencia machista es un problema transversal, de manera concreta apuntó que son 22 acciones prioritarias ante la alerta de género, las cuales fueron marcadas por la coordinación del Gobierno Estatal y a las que la actual administración de la capital chiapaneca ha dado respuesta.

Para finalizar comentó que la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres del ayuntamiento capitalino trabaja en un informe sobre todas las acciones contra la violencia de género que se han implementado en Tuxtla Gutiérrez y esperan poderlo entregar en enero.

 

Deja un comentario