Trabajadores de la Unicach denuncian irregularidades en esa institución

0
308
La falta de pagos es un tema que se ha venido arrastrando desde hace cuatro meses. / Foto: Alfredo Pacheco

Les adeudan casi dos millones de pesos

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) le adeuda a sus trabajadores administrativos casi dos millones de pesos, esto lo denunció Carlos Farfán, Secretario General del Sindicato de trabajadores Administrativos de la Unicach (STAUNICACH).

Señalan que la falta de pagos es un tema que se ha venido arrastrando desde hace cuatro meses, añadió que además del adeudo, la Administración de esa casa de estudios tiene retrasos en la entrega de la caja de ahorro y pago de anteojos para los trabajadores.

Farfán dijo que en esta situación hay un incumplimiento del contrato colectivo de trabajo entre la UNICACH y sus trabajadores, apuntó que la abogada de la Universidad ha tratado de amedrentarlos, por lo que buscaron una reunión con Rodolfo Calvo, el rector de esa institución quien se negó a atenderlos.

Por estos hechos los trabajadores hacen un llamado a las autoridades estatales para que volteen a ver al interior de la Universidad para que puedan ver todas estas irregularidades que vulneran los derechos de sus trabajadores, añadió que se debería auditar para saber el paradero de los recursos.

Deja un comentario