Arranca campaña de concientización vial en Tuxtla

0
341
El llamado es para que peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas se sumen y respeten los reglamentos de tránsito. / Foto: Cortesía

Se busca evitar accidentes de tránsito, muertes y lesiones

REDACCIÓN / BITÁCORA SUR

Con el llamado a todos los ciudadanos a sumarse a la cultura de la prevención, este jueves arrancó la campaña de concientización vial en Tuxtla Gutiérrez.

El encuentro fue presidido por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca; y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova.

Cabe destacar que, estas acciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento para combatir la alta incidencia en hechos de tránsito que provocan la pérdida de vidas humanas, lesiones graves y daños materiales que afectan el patrimonio de los tuxtlecos.

Llaman a la población a sumarse a la cultura de la prevención. / Foto: Cortesía

Al coincidir en que la mayoría de los accidentes de tránsito se pueden prevenir, las autoridades involucradas hicieron un llamado para que peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas se sumen a este esfuerzo que busca que todas y todos, sin distingo, respeten los reglamentos de tránsito.

Entre otras medidas, se contempla la puesta en marcha de una campaña de difusión para dar a conocer recomendaciones generales que permitan evitar incidentes viales, así como el fortalecimiento de acciones preventivas orientadas a los niños y jóvenes.

A este evento, también asistieron el delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar; el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; y el director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Mauricio Zamora Zúñiga.

Deja un comentario