Demandan el pago de adeudos del 2016 a la fecha

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Este jueves un contingente de unos 35 maestros interinos de diversos niveles educativos se manifestaron sobre el bulevar De Los Castillos a las afueras del fraccionamiento residencial ‘Los Tucanes’, para exigirle a las autoridades del gobierno estatal se les pague sueldos atrasados.

Los quejosos dicen que no saben porque no se les ha pagado, ya que el presidente de México Andres Manuel López Obrador declaró en su mañanera que se liberó recurso para pagarle a los maestros en la entidad.

En entrevista Ultimátum Laura Elena Salomón Hernández, dijo que tenían una reunión con autoridades de Secretaría de Educación a las 10 de la mañana pero que se las cancelaron abruptamente y por eso decidieron manifestarse en ese punto de la capital chiapaneca.

Salomón Hernández comentó que un maestro interino gana un promedio de 10 mil pesos mensuales y que el total de los interinos asciende a más de 3 mil millones de pesos y que este monto corresponde a periodos laborados del 2016 a la fecha.

Añadieron que las irregularidades en los pagos iniciaron en la pasada administración y que si bien la actual los reconoce no les dan una fecha de pago, por lo que advirtieron que de no tener solución instalarán un plantón.

Deja un comentario