Maestros toma la caseta de Chiapa de Corzo

0
358
El cierre afectaría a más de 4 mil alumnos de los casi 10 mil a los que atiende el sistema de Telebachillerato comunitario. / Foto: Alfredo Pacheco

Protestan por la desaparición de 100 planteles de Telebachillerato

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Este jueves un contingente de aproximadamente unos 200 maestros interinos tomaron la caseta de cuota de la vía rápida a San Cristóbal de Las Casas, para manifestarse por la desaparición de 100 planteles del sistema Telebachillerato comunitario.

Erick Carpio, docente de ese sistema declaró que de los 230 planteles que hay en la entidad, autoridades educativas planean desaparecer a 100 planteles bajo el argumento de que ya no son necesarios por la educación en línea que se implementó por la contingencia sanitaria.

Los maestros declaran que en las comunidades donde se ubican estos planteles no hay acceso a internet o a televisión, por lo que esta determinación afectaría a más de 4 mil alumnos de los casi 10 mil a los que atiende el sistema de Telebachillerato comunitario.

Erick Carpio, docente del sistema de Telebachillerato comunitario. / Foto: Alfredo Pacheco

En tanto al personal, aseveran que sería un promedio de 350 trabajadores quienes se quedarían sin sustento en caso de que se cierren los planteles mencionados.

Cabe señalar que los maestros realizaron un volanteo y pedían a los conductores una cuota de $50 pesos para dejarlos pasar, esto de acuerdo a sus declaraciones fue para obtener recursos para continuar con sus protestas.

Deja un comentario