ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La señora Orfilia Ramos Martínez pide a la autoridades investiguen a fondo el caso de su hijo Bersaín Alberto Mandujano Ramos ya que afirma fue inculpado de un homicidio que no cometió.

Ramos Martínez declaró ante los medios de comunicación que su hijo fue detenido y torturado por José Hermenegildo Santos quien es conocido como “el comandante Santos”, a quien acusan de haberlo inculpado en venganza por viejas rencillas cuando ambos trabajaban para la Policía Estatal y Bersaín era su escolta.

Narran que “el comandante Santos” detuvo a Bersaín Mandujano y lo acusó de narcomenudeo y portación de arma de fuego, luego de estar detenido por 72 horas en las cuales fue amenazado para que se inculpara, al negarse a firmar fue puesto en libertad y al salir fue detenido nuevamente y se le señaló de haber cometido un homicidio ocurrido en San José Terán.

La madre de Bersaín narra que este fue sometido a la prueba de la parafina para verificar si el había disparado, esta salió negativa; después de esto al parecer lo torturaron y nuevamente recibió amenazas, esta vez en contra de su familia; luego fue trasladado al Cereso No. 14 ‘El Amate’ en donde permanece desde hace cuatro meses.

La desesperada madre pide a las autoridades de la Fiscalía General del Estado revisen a detalle el expediente 303/2020, ya que el homicido del que culpan a Bersaín ocurrió cuando este estaba detenido, ademas de que ingresó a ‘El Amate’ con visibles huellas de tortura y sin pruebas para su detención.

Cabe señalar que José Hermenegildo Santos es señalado de haber asesinado al oficial Raquel Cruz Cruz, quien era su escolta, en hechos ocurridos en el municipio de Ixtacomitán el pasado 15 de noviembre.

Deja un comentario