Instalan filtros sanitarios en la parroquia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez

0
27
  • La iglesia permanecerá cerrada los días 11 y 12 de diciembre

REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

Como parte de las acciones coordinadas entre la parroquia de Guadalupe y autoridades civiles, el Sistema Estatal y municipal de Protección Civil instalaron filtros sanitarios en la entrada principal de la iglesia guadalupana, delimitados con vallas metálicas del gobierno del estado.

 El objetivo es garantizar las medidas sanitarias por COVID-19, estableciendo un mayor control en el acceso de los visitantes, mismo que estará restringido a grupos no mayores de 10 personas, las cuales podrán ingresar del 1 al 10 de diciembre previo registro de visita.

Pese a que Chiapas paso a la fase verde dentro del semáforo epidemiológico, es necesario continuar con las medidas preventivas y sanitarias/Foto: Cortesía

La iglesia de Guadalupe permanecerá cerrada los días 11 y 12 de diciembre, además de suspenderse todo tipo de peregrinaciones y caravanas de vehículos, músicos, parachicos o batucadas.

Por esta razón, se establecen acciones preventivas ante el latente riesgo de contagio por Covid-19, por lo que autoridades eclesiásticas y civiles recomendaron festejar en sus casas con mucha responsabilidad el fervor guadalupano.

Aún cuando Chiapas haya pasado a fase verde dentro del semáforo epidemiológico, es necesario continuar con las medidas preventivas y sanitarias para evitar rebrotes, tal como ha sucedido en otros estados del país en donde han regresado a fase roja con medidas sanitarias más severas.

La iglesia ha recomendado no asistir con niños, personas de la tercera edad ni con enfermos crónicos.

Personal del Ayuntamiento se mantiene atento a estas actividades, realiza vigilancia sobre la avenida central, la 1ª norte y la 1ª sur, alineando locales que exhiben mercancía en vía pública y retirando el ambulantaje.

Finalmente, se estará informando sobre los cierres viales los días 11 y 12 de diciembre, fecha en que permanecerá cerrada la iglesia, bajo resguardo de personal de los 3 órdenes de gobierno, pero los guadalupanos podrán seguir las misa de coronación y transmisiones especiales a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Deja un comentario