• Entregaron dos millones de pesos para regularización de las lotes, de los cuales jamás vieron gestiones

 

ALFREDO PACHECO/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. Colonos de “AMLO, la estrella socialista”, ubicada en Villahermosa, Tabasco, manifestaron haber sido estafados por el director de catastro municipal de la anterior administración de este municipio y de la notaría pública número 84, ubicado en Salto de Agua, Chiapas.

Las 300 familias que conforman la colonia tabasqueña, con el fin de dar formalidad a su patrimonio, dieron en conjunto una aportación total de dos millones de pesos cuyas gestiones no se realizaron, por lo que pidieron la intervención del Gobernador del Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas para ayudar a solucionar este broma.

Francisco Leyva Retama, quien se identificó como representante de dicha colonia; detalló en conferencia de prensa que, para regularizar sus predios, los colonos se dirigieron al entonces director de catastro municipal, Alberto Silvestre Oriza Barrios, quien los remitió con el notario Miguel Ángel Robles Gutiérrez, localizado en Salto de Agua, Chiapas para realizar las gestiones legales correspondientes.

Sin embargo, “no hubo ninguna gestión, caímos en un engaño” resaltó Leyva Retama, quien además pidió la recuperación de lo aportado por las 300 familias; pues cada una dio un aproximado de 7 mil pesos por la regularización de sus predios.

Las familias de “AMLO, la estrella socialista” de Villahermosa, piden el apoyo del gobernador de Chiapas para que sea revisado el actuar de dicha notaría y suspendan o cancelen la concesión FIAT que ostentan Miguel Ángel Robles Gutiérrez, o su hijo, Miguel Ángel Robles Figueroa, pues “con proceder denigran el notariado mexicano”.

Asimismo, Leyva agregó que por lo ocurrido interpusieron denuncia penal y la Fiscalía del Estado de Tabasco abrió la carpeta de investigación CI-CPJ VHSA.4571/2019 con fecha 19 de junio, recibido por Martín Mezquita Broca, con el objetivo de que “caiga todo el peso de la ley para los inculpados”.

Deja un comentario