Rinden homenaje póstumo a paramédico de la Cruz Roja

0
380
Falleció a los 40 años de un infarto fulminante, ocasionado por un padecimiento crónico. / Foto: Alejandro Estrada

Dedicó más de 25 años a auxiliar a la ciudadanía

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de este martes, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas, compañeros, amigos y familiares rindieron un homenaje póstumo a Julián Velázquez Sánchez, destacado paramédico e instructor con más de 25 años de servicio en la benemérita institución.

Julián siempre narraba que su pasión por el servicio surgió cuando a muy temprana edad presenció un accidente de tránsito con lesionados y sin que en ese entonces tuviera los conocimientos en Técnicas en Urgencias Médicas para ayudarlas, por lo que tuvo que aguantar su frustración y esperar a que llegara la ambulancia.

Fue un destacado paramédico e instructor con más de 25 años de servicio. / Foto: Alejandro Estrada

Velázquez Sánchez, era Técnico en Radiología y formó parte del Comité de Juventud de la Cruz Roja desde los 15 años, su compromiso por apoyar a personas lo aprendió de su mamá quien trabajaba como enfermera en esa institución.

En su labor como paramédico, Julian cubrió la visita de dos Papas al estado, el conflicto armado del 94 y auxilió a damnificados de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo en distintos desastres naturales.

Falleció a los 40 años de un infarto fulminante, ocasionado por un padecimiento crónico; según detallan sus deudos; le sobreviven sus dos menores hijas y Ámbar, su esposa quien también se desempeña como paramédico.

Deja un comentario