Locatarios no registran repunte en sus ventas

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Rosby Ramos Gómez, locataria del mercado 5 de mayo quien tiene un puesto de frutas, comentó en entrevista que aún cuando la entidad se encuentra en semáforo verde, muchos de sus clientes no han acudido a comprar de manera normal ya que para ellos el riesgo no ha disminuido y por el contrario se debe cuidar más para evitar contagiarse.

Al preguntarle por las ventas de este mes, Ramos Gómez dijo que no hubo un incremento significativo ni siquiera en los días previos al día de muertos, añadió que sospecha que al haber menos actividades no se montó el mismo número de altares ni hubo la tradicional actividad de los niños de pedir “calabacita”.

La comerciante detalló que desde el inicio de la contingencia Sanitaria el precio de las frutas tuvo un incremento de hasta el 30 por ciento, lo que aunado a la poca afluencia de clientes ha mermado sus ganancias.

Ramos Gómez agregó que este fin de año no será como otros, y dijo que por las bajas ventas solo surtirán sus puestos con lo necesario y no compraran como en otros años ya que temen que se les quede el producto y se le eche a perder.

Para finalizar la locataria exhortó a la población a realizar sus compras en los mercados, en donde asevera, encontrarán los productos más frescos y a un menor precio que en las cadenas de supermercados.

Deja un comentario