Detiene Policía Municipal a sujeto que pretendía cobrar un cheque falso

0
33

Detiene Policía Municipal a sujeto que pretendía cobrar un cheque falso

REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto señalado de presentar documentos falsos para el cobro de un préstamo en las instalaciones de la Delegación del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez.

Los hechos se registraron en las oficinas ubicadas en el Barrio La pimienta, cuando un hombre trató de cambiar un cheque falso, presentándose como pensionado.

Una de las trabajadoras de la institución señaló que minutos antes el sujeto llegó a su ventanilla y exhibió la documentación de pre autorización de préstamo.

Sin embargo, al verificar la autenticidad de la identificación en la lámpara ultravioleta, ésta no reflejó el registro de autenticidad.

Posteriormente, la denunciante ingresó los documentos electrónicos del solicitante y confirmó que no se trataba de la misma persona, ya que no coincidía con la foto y firma de las credenciales del beneficiario real.

Ante estos hechos solicitó la presencia de la Policía Municipal, quien detuvo en el lugar a Óscar “N” y/o Luis “N” de 64 años por su probable participación en el delito de Uso de documentos falsos en agravio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado.

El sujeto fue presentado ante el Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

Deja un comentario