Invita Salud Municipal a vacunarse contra la Influenza estacional

0
480
  • La titular de esta secretaría aseguró que las campañas de limpieza en la capital redujeron enfermedades como el dengue

KARLA GARCÍA/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. Durante el invierno, la población debe extremas los cuidados ante enfermedades respiratorias, por lo que la Secretaría de Salud del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez invitó a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

En entrevista, Guadalupe Alfaro Zebadúa, titular de esta secretaría, informó que esta semana dispondrán de vacunas contra la influenza estacional para que sean aplicadas a la población, pues en una primera etapa, les fue aplicada a personal médico.

«Se priorizó  a la población vulnerable como el área médica, adultos mayores y niños pequeños; pero esta semana estará disponible para la población en general, así que, en cuanto la tengamos, la gente podrá acudir a su centro de salud mas cercano a aplicársela».

Limpieza efectiva

Por otra parte, Alfaro Zebadúa comentó que programas como el “Limpiemos Tuxtla”, implementados por el ayuntamiento capitalino, han ayudado a reducir fuentes de contagio de enfermedades como las infecciones gastrointestinales y el dengue.

Indicó que acciones como el descacharramiento «han sido la piedra angular para lograr disminuir las fuentes de reproducción del mosco transmisor del dengue, lo que se refleja en menos contagios”, a tiempo de señalar de que este año se reportaron únicamente 40 casos, en contraste con los 400 del año pasado.

En el caso de la basura, detalló que gracias al uso de los contenedores actualmente prácticamente no hay basura en las calles, lo que repercutió en la disminución de moscas, ratas y perros callejeros que eran vectores de diversas enfermedades, por lo que ya no infectan a la población.

Deja un comentario