Realizan ceremonia de preservación en humedales de San Cristóbal de Las Casas

0
599

FÉLIX CAMAS/BITÁCORA SUR

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Red Ambiental del Valle de Jovel y autoridades comunitarias de diferentes lugares de esta ciudad, celebraron una ceremonia por la preservación de la madre tierra, sobre todo en contra de la destrucción de los humedales de montaña de María Eugenia.

Esta actividad se llevó a cabo en un lugar que muchos consideran sagrado, cerca del fraccionamiento Fstse 2001 y es que en los últimos días, los grupos de ambientalistas, han sido víctimas de provocaciones y agresiones, ya que constructores ilegales han rellenado la zanja de infiltración que hicieron con anterioridad.

“Por lo que la ceremonia realizada por los pueblos originarios da esperanza y ánimo en la defensa de la madre tierra, el agua, la vida y es una llamada de atención para las autoridades que se toquen el corazón y defiendan el agua y los humedales de montaña”.

Finalmente, pidieron a las autoridades competentes clausuren de manera inmediata las obras ilegales en dicho sitio Ramsar que es patrimonio natural de todos, por lo que advirtieron continuarán ejecutando acciones de protesta por el deterioro ambiental y al mismo tiempo exigir su cuidado.

Deja un comentario