• 14 contagios y una defunción en las últimas horas
• 7 mil 264 casos acumulados y 576 decesos, saldo actual

 

REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de diciembre de 2020.- El estado de Chiapas cierra la semana cuatro en semáforo verde con un registro de 89 casos de COVID-19, esto es un promedio de 13 contagios por día, así como cuatro defunciones.

La Secretaría de Salud estatal informa que en las últimas horas se confirmaron 14 casos positivos y un deceso, por lo que el balance actual de la pandemia llega a 7 mil 264 contagios y 576 fallecimientos.

Los casos nuevos se presentaron en Tuxtla Gutiérrez con 13 contagios y Comitán con uno.

Se trata de ocho mujeres y seis hombres, mayores de 20 años, de los cuales seis tienen datos de co-morbilidad al cursar con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica, obesidad y/o tabaquismo.

Sobre la defunción número 576, recae en paciente masculino, de 85 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula.

La dependencia estatal puntualiza que Chiapas se mantendrá por dos semanas más en color verde del semáforo de riesgo epidémico de COVID-19, a partir de este lunes 21 de diciembre, luego de que la Secretaría de Salud federal estimara su permanencia en dicha posición.

Deja un comentario