• Las celebraciones deberán ser muy pequeñas, con familiares muy cercanos, para evitar aglomeraciones que deriven en contagios.

 

ALFREDO PACHECO/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia ante el virus COVID-19 durante las fiestas de este fin de año, pues aún estamos en condiciones de riesgo de contagio.

Ante el incremento de contagios por el coronavirus, que se han presentado exponencialmente en días recientes, el edil pidió a los tuxtlecos celebrar únicamente con la familia nuclear en casa y no realizar reuniones que puedan derivar en grandes aglomeraciones, mantener la sana distancia y continuar con el uso de cubrebocas.

Morales Vázquez apuntó que aún cuando el semáforo epidemiológico en la entidad está en verde, todavía seguimos en contingencia, y se continuarán implementando acciones contra el SARS-COV2, dijo: “no me gustaría que nos pasará lo que a Alemania, que con el rebrote tuvieron que decretar el cierre total”.

Advirtió que el ayuntamiento prevé sanciones para aquellos negocios, espacios o unidades de transporte público que no respeten los protocolos sanitarios, finalizó diciendo “En verdad esperamos no llegar a esto, la convocatoria es que todos contribuyamos al cuidado de la salud”.

Deja un comentario